© 2023 by Social Manager

jul. 16

Las 5 claves del éxito empresarial según Juan Manuel Muñoz

0 comentarios

 

El reconocido empresario mexicano, Juan Manuel Muñoz Luevano indicó que “cuando una persona emprende por primera vez una empresa, inmediatamente se quiere hacer la idea de el éxito y eso es válido, totalmente válido”. Sin embargo, aseguró que “existen unas estrategias claves para así lograrlo”.

 

Por lo tanto, Muñoz Luevano, explicó las 5 claves del éxito empresarial que podrán descubrir a continuación:

 

1.- De dónde vienes decide tu futuro

 

El empresario mexicano, conocido por desarrollar proyectos empresariales de gran envergadura, más que todo en el área de combustible y publicidad, indicó que “para ser un empresario exitoso, todos deben desarrollar una mentalidad ilimitada, ya que las oportunidades son interminables una vez emprendemos un nuevo negocio”.

 

2.- Arriesgarse es lo que da el impulso

 

Muñoz Luevano, expresó que todo negocio es exitoso cuando se pone a la determinación de seguir adelante con tu emprendimiento, como base, es por ello que la construcción de la confianza es una parte significativa para ser un empresario exitoso”

 

3.- Compromiso

 

“Ser empresario se basa en la vocación, porque ella es la única que nos puede conducir al compromiso permanente con nuestro negocio, por lo que cuando decidimos emprender debemos dedicar el 100%, para lograr las metas que nos hemos planteado en el tiempo que ha ya ha sido estipulado. Crecimiento y progreso es el objetivo, así que ha enfocarse”. Puntualizó Muñoz Luevano.

 

4.- Saber vencer las adversidades

 

Todo negocio presenta altos y bajos, pero lo importante es saber cómo enfrentarlos y vencerlas. Por lo tanto, el empresario mexicano Muñoz Luevano, explicó que “debemos estar preparados para asumir las adversidades, sin que estas interfieran en lo que nos hemos planteado construir. Por ellos siempre debemos fijar los caminos a tocar en caso de que las cosas no salgan como lo esperamos”.

 

5.- Establece metas audaces y firmes

 

“Lo más importante es establecer metas bien concretas y pensar en grande, sin dejar de ser realistas con lo que queremos, pero siempre con la vista puesta en el futuro que nos espera, pues imaginarlo no es difícil y hacerlo crecer no es un imposible”. Dijo Muñoz Luevano.

 

“EL emprendimiento es la herramienta del futuro y todos estamos en la capacidad de lograrlo, solo debemos establecer con claridad qué es lo que queremos y cómo podemos lograrlo”. Señaló el empresario mexicano.

Entradas más recientes
  • Los Afores necesitan realizar maniobras para mejorar la rentabilidad una vez el trabajar deba obtener su retiro, porque si una persona recibe 10 mil pesos al mes, va a percibir tan solo unos 2.800 pesos, cuando en realidad lo recomendado es tener un ingreso entre 7 u 8 mil pesos, “esto debe ser reestructurado urgentemente, aseguró el empresario mexicano, Juan Manuel Muñoz Luevano. En ese sentido, alegó que “para nuestro país es importante priorizar los regímenes de beneficio definido, ya que “el crecimiento poblacional generan que este tipo de sistema de pensiones sea ineficiente". Muñoz Luevano sostiene que, “bien es cierto que los Afores le han permitido a los trabajadores obtener una cuenta individual para aportar recursos para su retiro, pero el inconveniente se presenta cuando el empleado solo aporta el 6,5% de su sueldo, lo que solo le generará una pensión muy baja". Es por ello que, el reconocido empresario mexicano considera que “se debe aumentar aún más el ahorro obligatorio que hace cada trabajador por lo menos a un 14%, ya que tampoco hay conciencia ciudadana y se gastan el dinero".
  • Luego que se registrara una caída en la economía mexicana y que ésta afectara la generación y sostenibilidad de empleos en el país, el empresario Juan Manuel Muñoz Luevano señaló que “México debe aplicar políticas, para mejorar las ofertas laborales”. “Lo más alarmante de toda la situación económica que actualmente atraviesa México, es que los empleos bien remunerados, con sueldos de 15 mil pesos están prácticamente nulos, lo que hace que la sostenibilidad laboral desfallezca y los trabajadores se desmotiven”. Puntualizó Muñoz Luevano. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Inegi, esta reducción se evidenció en los primeros tres meses del año 2019, y las ofertas laborales “ahora ofrecen salarios que rondan los 3 mil a 6 mil pesos. Ante esto, el empresario mexicano reconocido, “aseguró que se deben establecer rangos salariales que mejoren la calidad de vida de los profesionales del país, y se deben calificar de acuerdo a la capacidad que tenga cada empleado y deben ser bien remunerados”. “Si no se evidencia una mejoría en la economía, no será posible ofertar empleos de mayor rango salarial y la solución ante este problema es que se generen nuevas empresas, por medio del emprendimiento”. Enfatizó Muñoz Luevano. Asimismo, alegó que recuperar el sistema empresarial y darle oportunidad a las nueva empresas es la mejor manera de generar un alza en las ofertas laborales, al tiempo que reiteró “que el emprendimiento es la herramienta del futuro y con ella podremos salir de esta crisis que atraviesa México”.
  • La pregunta que muchos suelen hacerse cuando van a iniciar un nuevo negocio es si su emprendimiento tendrá el resultado deseado. Ante esto, el reconocido empresario mexicano, Juan Manuel Muñoz Luevano, explica que “lo primordial es arriesgarse y dejar los miedos atrás, porque hoy el emprendimiento es la nueva era de los negocios”. “Antes de iniciar con un nuevo negocio se deben medir las probabilidades de éxito para que sepamos a lo que nos estamos exponiendo, por lo que es de suma importancia tener clara la contabilidad de innovación, la cual nos va a permitir hacer una radiografía y determinar si vale la pena el esfuerzo que estamos realizando”. Dijo Muñoz Luevano. En ese sentido, el reconocido empresario mexicano, experto en la implementación de negocios en el área de combustible y agencias de publicidad, aseveró que “también debemos identificar los defectos que se puedan estar presentando y saber cómo lo vamos a cambiar”. Muñoz Luevano, indicó que para poder llevar a cabo la contabilidad con innovación, “debemos salir a vender sin miedo, con toda nuestra energía puesta en las ventas”, al tiempo que señaló que “la organización es la base, por lo que de debe además llevar el registro de nuestros resultados en un documento Excel”, el cual deberá contener la siguiente información: -Cantidad de personas contactadas -Las personas que solicitaron información -Las ventas realizadas “Con esto podemos comprar las métricas que nos van a permitir saber si se aprueba o no la hipótesis de valor y estas puedan ser comprobadas para su efectividad, las cuales deben ser del 20% o más de la inversión, y así sabremos si es exitoso o no nuestro negocio”.

Now Wow

El portal donde tú eres el blogger y publicista

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram